jueves, 12 de marzo de 2009

Previeniendo los Riesgos...



Por supuesto... La prevención es importante, y el PPC Carmela de Prat insertó dentro de sus talleres un espacio dedicado a la prevención de riesgos.

El taller es impartido por la tía Helga Vergara de profesión Ingeniero en Prevención de Riesgos y quien de manera Voluntaria, en representación del Colegio de Expertos SERNAGEOMIN (Servicio Nacional de Geologia y Mineria), todos los viernes desde el mes de Diciembre nos acompaña de 16:00 a 17:30 horas para entregar herramientas de prevención para los diferentes riesgos de vulneración a los que se ven expuestos nuestros niños en el día a día.

La finalidad del taller es que los niños y niñas participantes se conviertan en prevencionistas comunitarios y puedan ser replicadores de los conocimientos con sus semejantes a través de coordinaciones con las instituciones y organizaciones del sector.

Otra cosa importante, el taller esta diseñado para que participen todos los niños del programa, pero... hay un pero, los grupos están organizados según edades. De esta forma existen tres grupos con los siguientes rangos de edad:de 5 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años, quienes estarán durante tres meses en capacitación para lograr obtener su carnet que los distingue como un Prevencionista Comunitario.

A la fecha ya contamos con nuestro primer grupo de prevencionistas. ¿Y que grupo es? Nos referimos a los más pequeñitos y ojo para los demás, por que luego de estar viniendo constantemente con mucho entusiasmo a todos los talleres durante tres meses, la tia los sorprendio con una agradable convivencia, donde junto con entregarles su Carnet que los habilita para ser replicadores de conocimientos de prevención de riesgos, recibieron reconocimiento al mejor...participacion, asistencia y compromiso.

El desafío es grande para los que vienen, por lo mismo a motivarse para ser parte de este gran grupo humano.



¿DE QUIEN DEPENDE LA SEGURIDAD?
DE NOSOTROS MISMOS!!!

No hay comentarios: