jueves, 12 de marzo de 2009

El Ajedrez en el PPC

El PPC Carmela de Prat no quizo dejar de lado dentro de sus estrategias de prevención a una de las disciplinas con más adeptos después del fútbol, el AJEDREZ.

Sí, porque el ajedrez durante los últimos años a nivel mundial esta siendo utilizada como una herrameinta metodológica en la educación, para facilitar procesos de aprendizajes de los educandos, a través de todos los beneficos que le entrega a quien lo aprende y practica porque el ajedrez no es solamente para que los niños aprendan el juego, sino fundamentalmente para que aprendan a razonar, y que el proceso lógico que aplican en el tablero, lo apliquen a otros aspectos de la vida.

Es por tal razón que el PPC Carmela de Prat se suma al llamado de implementar el ajedrez como una practica educativa. El taller cuenta con la participación de manera Voluntaria del tío Carlos, quién desde Diciembre todos los días miércoles de 16:00 a 17:30 pm se reune con un número importante de niños y niñas entre 7 y 16 años de edad.

Tenemos una gran labor que realizar, por que nuestro propósito es que los participantes se incorporen a las diferentes actividades y competencias que se realicen en la comunidad, instancias que favorecerán el desarrollo positivo de sus habilidades sociales.

No hay comentarios: